Yudo

A través de su práctica, se favorece el desarrollo de la motricidad, la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, la resistencia y la coordinación de movimientos, unidos a la confianza y el respeto hacia uno mismo y hacia el compañero.


Ajedrez

La práctica de ésta disciplina favorece la observación y la reflexión, da lugar a la imaginación y la creatividad, enseña a concentrarse, familiarizándose con el silencio. Ayuda a controlar la impaciencia y la ansiedad, desarrolla el uso de estrategias, mejorando el rendimiento escolar.


Guitarra

Se propone el aprendizaje de un instrumento, lo que favorece el desarrollo social, cognitivo y psicomotor del niño. Disfrutar de esta actividad estimula la sensibilidad y da la posibilidad de divertirnos trabajando valores esenciales de respeto, disciplina, escucha y además de desarrollar la sensibilidad y generar confianza y autoestima.


Arte y construcción

El taller invita a los chicos a desarrollar la creatividad y la expresión a través del arte, la arquitectura y el diseño.


Teatro

El taller busca introducir al alumno en el arte del actor. Se entrenará el cuerpo-voz y la escucha activa como herramientas básicas para la construcción de los personajes. Se estudiarán las energías y los conflictos que constituyen la escena dramática y se montarán para la puesta de la escena teatral.


Creaciones literarias colectivas familiares

Literatura es un campo artístico muy amplio que invita a múltiples líneas de decodificación y abre un abanico de múltiples posibilidades de lectura y escritura. El Taller con familiares tiene como objetivo principal compartir una actividad creativa, artística de la primera familia, en un ámbito escolar, como segunda familia. Es decir, la Escuela como lugar de encuentro y de recreación por medio de la palabra, donde se harán producciones que reflejen los valores, sentimientos y nivel académico. "Aprender a crear en familia".


Acrobacia

La Acrobacia es una actividad deportiva y también un arte escénico que implica equilibrio, agilidad y destreza para la realización de movimientos coordinados. Involucra el baile, con diferentes estilos musicales que apoya al componente coreográfico con volteretas y destrezas por parejas, para trabajar sincronía, habilidades dinámicas y también divertirnos mucho. Ayuda a desarrollar la libertad de movimiento, la precisión, la flexibilidad, la audacia, la agilidad, la fuerza, el equilibrio, logrando el dominio total del cuerpo. De esta manera el alumno encontrará una nueva confianza en sí mismo.


Yoga

El Yoga ayuda al niño en su desarrollo integral como ser humano en sus aspectos físico, psicológico, social y espiritual a través de posturas, respiración y meditación. Promueve la salud, el equilibrio y la calma. Ayuda a tener conciencia corporal, a relajarse y a conocerse más a sí mismos al tiempo que mejora la concentración.



Inscripciones 2020

Alumnos Actuales

Alumnos Nuevos

Comunicaciones

Info Familias

Revista Modelo