• Salas de 2 y 3 años Turno Mañana con extensión horaria optativa para el Turno Tarde con la modalidad de Taller (3 veces por semana o semana completa).

  • Salas de 2 y 3 años Turno Tarde – Sala Multiedad

  • Salas de 4 y 5 años: Jornada Completa obligatoria


  • Contamos con:
    - Salas amplias con proyectores y pantallas
    - Patios de juego
    - Espacio de comedor exclusivo para Nivel Inicial
    - Aulas de usos múltiples



    SOLICITUD DE ENTREVISTA










    • El Juego como espacio privilegiado para el aprendizaje.

    • Nos proponemos estimular la curiosidad natural que tienen los niños/as y transformarla en verdaderos aprendizajes.

    • La metodología que utilizamos es la del trabajo con proyectos, Unidades Didácticas y secuencias. El proyecto presenta los contenidos de diferentes áreas de aprendizaje alrededor de un tema de interés para los chicos, lo que motiva a aprender e investigar en un contexto significativo.

    • Brindamos un clima de afecto y confianza, desarrollando y propiciando la autonomía, la integración al grupo y expresión de sus propias ideas y aceptación por las ideas de los demás.



    AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL


    Se incentiva el respeto y el contacto con la naturaleza, con variadas actividades al aire libre. Se trabaja en la huerta. Se les enseña a cuidar el medioambiente con acciones concretas para que se transformen en hábitos de la vida cotidiana. Conocimiento del mundo que lo rodea partiendo de su aprendizaje significativo, articulando objetivos para el desarrollo de capacidades específicas con paseos didácticos y experiencias directas en las diferentes áreas.





    MATEMÁTICA


    Uso y aprendizaje de los conceptos matemáticos como medio para resolución de problemas; ya sea en situaciones de la vida cotidiana, como para resolver el desafío que plantea el juego. Desarrollan el pensamiento lógico a través de situaciones significativas para el uso de los números, la medida y el espacio.





    LENGUAJES EXPRESIVOS:
    LENGUA /LITERATURA


    Descubren la función social de la lectura y la escritura. Actividades con el nombre y con distintos portadores de texto. Escuchan y disfrutan de cuentos, relatos, narraciones y leyendas. Invención de cuentos. Desarrollan la conciencia fonológica a través de juegos, poesías, rimas y adivinanzas. Escrituras espontáneas preparatorias para la escritura convencional.




    LENGUAJES ARTÍSTICOS:
    EDUCACIÓN MUSICAL/EXPRESIÓN CORPORAL/PLÁSTICA


    A partir del conocimiento de los diferentes formatos, técnicas y elementos que componen cada uno de los lenguajes incentivamos la expresión creadora. También proponemos que desarrollen el sentido estético y de apreciación, acercándolos a obras de calidad (literarias, musicales, plásticas) de artistas reconocidos. Apreciación musical. Canciones, bailes, movimiento y formación de bandas rítmicas.




    JUEGO CORPORAL


    Exploran las posibilidades de movimiento de su propio cuerpo en relación al espacio y diferentes objetos. Socializan y desarrollan el juego simbólico.




    EDUCACIÓN FÍSICA


    Se propone que los niños/as aprendan e intercambien saberes corporales, lúdicos y motores; compartan tareas y juegos y disfruten de actividades al aire libre a través de las cuales cuiden, valoren y protejan su cuerpo y el de los otros, favoreciendo un desarrollo integral.




    EDUCACIÓN DIGITAL:
    PENSAMIENTO COMPUTACIONAL/ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN


    Desarrollo de capacidades para imaginar y diseñar siendo los niños/as usuarios y productores, favoreciendo su protagonismo y propiciando su entorno para jugar, aprender, divertirse, comunicarse y experimentar.
    A partir de la Sala de 3 años nuestros alumnos empiezan a trabajar con el Pensamiento Computacional, a través de Beebot (un robot educativo) y una colección de juegos/ aplicaciones didácticas en el Aula Multimedia.




    CATEQUESIS


    Conociendo la vida de Jesús y de María a través de encuentros, dramatizaciones, acciones, canciones y celebraciones.




    INGLÉS


    La enseñanza del inglés en el nivel inicial se lleva a cabo principalmente a través de propuestas lúdicas y proyectos colaborativos que estimulen la interacción y puesta en común de lo aprendido. En Sala de 3 los niños cuentan con dos estímulos semanales, en Sala de 4 con cuatro estímulos y en Sala de 5 con cuatro estímulos de mayor duración para lograr una alta exposición al idioma. De este modo, se crea un entorno bilingüe, lo cual favorece la transición a los niveles primario y secundario, que culminan con la certificación bilingüe en idioma inglés con competencias en portugués.




    CLASES ABIERTAS


    Se invita a las familias a observar y participar de actividades relacionadas a algún proyecto trabajado.




    PASEOS DIDÁCTICOS


    Se realizan experiencias para que los alumnos vivencien de manera cercana las temáticas abordadas.




    ACTIVIDADES EN EL CLUB SAN CARLOS


    Observaciones y trabajos en la huerta: preparación de la tierra, siembra y cosecha. Experiencias en ciencias naturales.




    EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES DE COCINA


    Investigan, observan y experimentan con los alimentos y sus transformaciones.




    ACTIVIDADES OPTATIVAS


    Comedia Musical, Yoga, Yudo e Inicio al movimiento para las salas de 4 y 5 años. Colonia de vacaciones.


    La Escuela Argentina Modelo prepara a sus alumnos para desarrollarse en el mundo tecnológico actual.

    Buscamos acompañar la transformación digital con una propuesta pedagógica, adaptada a los niños más pequeños, que desarrolle el Pensamiento Computacional y Promueva la alfabetización tecnológica de los niños.

    Desde el Nivel Inicial los alumnos empiezan a trabajar diferentes nociones a través de Beebot, un robot educativo diseñado especialmente para desarrollar las capacidades elementales de la programación, pensamiento computacional, ubicación espacial y estrategia. Además, asisten al Aula Multimedia para trabajar con una colección de juegos y aplicaciones didácticas, acompañados por un facilitador tecnológico.









    Nos proponemos compartir con las familias las distintas instancias en el aprendizaje de sus hijos y en la formación de los valores, para lo cual se brindan espacios de intercambio y participación.
    Se realizan reuniones informativas, fiestas y eventos, clases abiertas y ferias o muestras del Jardín donde se exponen los trabajos realizados en los proyectos.

    ¿Qué espera la Escuela de las familias?

    • Que se interesen, adhieran y se comprometan a respetar la filosofía educativa y la idiosincrasia propia de la institución.

    • Que brinden su comprensión y adhesión al proyecto educativo institucional, normas de convivencia, horarios y demás normas de convivencia escolar.

    • Que se interesen por la evolución de sus hijos, relacionándose y buscando información en la Escuela.

    • Que asistan a las reuniones informativas, actos escolares, conferencias, cursos, talleres y seminarios organizados o recomendados por la Escuela.

    Inscripciones 2024

    Alumnos Actuales

    Alumnos Nuevos

    Comunicaciones

    Info Familias

    Revista Modelo